Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reencuentro con tu pueblo: nueva escultura dedicada a la Divina Pastora

Barquisimeto se embellece con un imponente elemento artístico que desde su instalación sorprende a propios y visitantes que circulan por la avenida Lara en sentido este – oeste.

Este colorido elemento, realizado por el artista barquisimetano Alexander Méndez, se denomina “El reencuentro con tu pueblo” con el cual se desea rendir tributo a la Madre de Dios a su regreso a la tradicional procesión tras dos años de pandemia por COVID-19, en los que fue suspendida como medida de bioseguridad.

La encantadora figura de 6 metros de altura, 1.20 de profundidad y 2.40 de ancho pareciera flotar en el aire ya que fue construida con 4.572 cuadros de PVC pintados al acrílico y que dispuestos de manera seriada, proyectan la imagen de la querida Pastora de almas.

La escultura fue gestionada a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, CORTUBAR, para continuar embelleciendo el corredor de más de 7 kilómetros que transita la Divina Pastora en su visita a Barquisimeto.

En las próximas horas se estarían culminando 4 nuevos murales a lo largo del mencionado trayecto de la procesión así como el retoque de 2 murales existentes y la pintura de la Casa Comunal del pueblo de Santa Rosa y la instalación de nuevos elementos artísticos en diferentes espacios de la ciudad crepuscular.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore