Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rector Máquez: CNE puede presionar para que en la nueva ley, partidos políticos cumplan con la paridad de género

Reunido con cerca de 50 dirigentes femeninas de partidos de casi todo el espectro político, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, planteó la inclusión de la paridad en la ley orgánica de procesos electorales En el encuentro, organizado por el grupo Mujeres en la Política, Márquez se comprometió a trabajar para que no se use la figura de la mujer sexista en las campañas.

La reunión tuvo lugar este miércoles en la sede de la Asociación Venezolana de Mujeres, en Caracas. El grupo Mujeres en la Política, promovido por Iris de Franca (Cambiemos), había logrado comprometer a Márquez para que escuchara sus inquietudes y recibiera sus propuestas, incluso de militantes del oficialismo. Y así lo hizo durante cerca de hora y media, flanqueado por la rectora suplente Griselda Colina.

Márquez aclaró que todas las propuestas formuladas este miércoles las va a asumir como propias, y las va a llevar al directorio del CNE. Estos son los compromisos que adquirió:

-Promover la creación de un grupo de trabajo para “ir aterrizando cada una de las propuestas y hacerles seguimiento”.

-Incluir la paridad en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

-Resolver las sustituciones de postulaciones que perjudican a las mujeres.

-«El CNE sí puede forzar a que los partidos ajusten sus estatutos para la paridad de género”, haboida cuenta de que en los próximos meses se debe discutir una nueva ley de partidos políticos.

-Constitución de un observatorio o monitor de la participación de la mujer en la política venezolana.

Fuente y foto: cortesía Contrapunto

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore