Real Madrid impuso su poder ofensivo y venció, 2-0, a Espanyol en el Estadio “Santiago Bernabéu”, y mantiene el liderazgo en la Liga, tras ganar los cinco partidos que ha disputado hasta ahora, de acuerdo con lo que detalla el portal “ESPN”.
Con un planteo sorpresivo de Xabi Alonso y cuatro atacantes en cancha, el equipo blanco encontró los goles en los momentos claves, y generó varias ocasiones de peligro, aunque el arquero perico, Marko Dmitrović, evitó una goleada aún más amplia
Xabi Alonso apostó con un once ofensivo, alineando a Franco Mastantuono, Vinícius, Gonzalo García y Kylian Mbappé en el frente de ataque.
Durante los primeros 20 minutos, Real Madrid dominó el juego, aunque sin generar grandes ocasiones frente a una defensa perica bien plantada.
Desde fuera del área
El 1-0 llegó a los 22’, cuando Éder Militão se animó desde fuera del área, y sacó un potente zapatazo imposible para Dmitrović, lo que desató la euforia en el “Santiago Bernabéu”.
A los 34’, Vinícius protagonizó su primera acción de peligro con una corrida por la izquierda, pero su remate terminó en las tribunas.
La ocasión más clara del primer tiempo se produjo cerca del descanso: Nuevamente Vini desbordó por la banda, y asistió a Mbappé en el punto de penal, pero el francés falló en la definición, y dejó escapar una oportunidad inmejorable.
El mismo accionar
En el inicio del complemento, la misma sociedad se volvió a encontrar.
Vinícius desbordó y cedió atrás para Mbappé, que esta vez no perdonó: Controló, acomodó el balón y sacó un derechazo inatajable, para el 2-0.
El joven Mastantuono, muy activo tanto en defensa como en ataque, se asoció con Mbappé a los 51’ en una gran combinación: El argentino filtró una pelota precisa, pero el francés definió por encima del arco.
Real Madrid no se conformó, y en el 65’ estuvo muy cerca del tercero. Mbappé ingresó al área con potencia, pero Dmitrović le negó el gol en dos tiempos; en el rebote, Vinícius remató con fuerza, aunque la pelota se estrelló en el travesaño.
Cinco minutos más tarde, el brasileño volvió a intentarlo con un remate de media distancia, pero el arquero perico voló para sacar la pelota con un manotazo salvador.
Volvieron Bellingham y Camavinga
A poco para el final, Xabi Alonso decidió darle minutos a dos jugadores que regresaban tras largas lesiones: Jude Bellingham y Eduardo Camavinga ingresaron en el 88’, ante la fuerte ovación del público merengue, que celebró sus regresos.
Con esta victoria, Real Madrid mantiene su invicto en la Liga y confirma su liderazgo, al sumar cinco triunfos en igual cantidad de partidos.
El equipo de Xabi Alonso mostró solidez defensiva, creatividad ofensiva y eficacia en los momentos justos, con lo que consolida su candidatura como favorito al título (RG).
