Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reactivados 6.800 puntos de venta VePOS a través del Sistema Patria

Con el objetivo de dinamizar la nueva economía digital, la Plataforma Patria reactiva pco más de 6.800 puntos de venta vePOS en   farmacias, panaderías, abastos, supermercados, zapaterías y otros establecimientos.

Los usuarios podrán acceder a la geolocalización de estos establecimientos ingresando al enlace ubicado en la página web www.petro.gob.ve, allí encontrarán un listado de comercios afiliados por: rubro, localidad, municipio, estado y cómo llegar.

Para los efectos,  tanto el consumidor como el comerciante deben estar debidamente registrados en la Plataforma Patria.

¿Qué es vePOS?

El vePOS es una aplicación móvil que funciona como un punto de venta conectado con veMonedero, donde el usuario debe contar con el máximo nivel de verificación dentro de esta plataforma.

Esta herramienta se encuentra disponible solo para dispositivos que funcionen con sistemas operativos Android.

¿Cómo registrarse?

Las personas interesadas deben ingresar a la tienda Android, Playstore, descargar la aplicación vePOS y, a su vez, ingresar a su sesión en el Sistema Patria.

Luego, deben seleccionar la opción “Monedero” ubicado en la parte superior, seguido de “Configuración”, opción vePOS y hacer clic en “Entrar”.

Asimismo, deben introducir los datos que solicita el sistema, en caso de necesitar modificar el nombre del comercio o cualquier otra información, seleccionar el lápiz rojo ubicado en la imagen.

Es importante contar con el máximo nivel de verificación dentro de esta plataforma y leer con detenimiento como hacer correctamente la sincronización con vePOS y hacer clic en “Mostrar QR de Sincronización”.

Posteriormente, se debe escanear el código QR con el lector ubicado en vePOS, en caso de no poder hacer uso de la cámara, ingresar la dirección asociada al QR de forma manual en donde dice “Nro. de afiliación”. Para mayor seguridad recibirá un SMS con un código de seis dígitos.

Esta solución tecnológica gratuita permite a personas, empresas y comercios la posibilidad de realizar pagos y cobros sin comisiones con los petros disponibles dentro de su monedero del ecosistema Patria, evitando así los trámites del sistema financiero tradicional.

Fuente: petro.gob.ve/ Últimas Noticias

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore