Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quién es Qarl Correy? Por qué el nuevo amante de Laenor será tan importante en HOTD

El episodio 6 de House of the Dragon presenta a Qarl Correy, que tendrá un impacto breve pero trascendental en la serie. El episodio 5 de House of the Dragon, que se retoma diez años después, presenta a varios personajes importantes en su versión adulta y la llegada de muchas figuras nuevas e importantes. Uno de estos nuevos personajes es Ser Qarl Correy, el nuevo amante de Laenor Velaryon tras la horrible muerte de Ser Joffrey Lonmouth.

Laenor Velaryon habría conocido a Qarl Correy en su casa de Driftmark, donde su nuevo amante era un caballero de la casa. Laenor revela en el episodio 6 de la Casa del Dragón que Qarl ha estado luchando en las Piedras Angulares, lo que sugiere que puede haber hecho algunas conexiones clave con Daemon Targaryen mientras estaba en la batalla. La importancia de Qarl Correy en la Casa del Dragón va más allá de ser simplemente el nuevo amante de Laenor Velaryon, ya que el hecho de haber sido llevado a Rocadragón con la familia Velaryon/Targaryen significa que jugará un papel importante en el camino hacia la Danza de los Dragones.

Lo que significa la llegada de Qarl a Rocadragón para el futuro de Laenor

Cuando Rhaenyra reúne a su familia para ir a Rocadragón en el final del episodio 6 de la Casa del Dragón, le dice a Laenor que lleve a Qarl porque necesitarán «todas las espadas que puedan reunir». El hecho de que Rhaenyra permitiera a Qarl venir era principalmente una forma de mantener a Laenor contenta, pero su presencia cercana conlleva consecuencias nefastas para su marido. Poco después de abandonar Desembarco del Rey, Qarl Correy y Laenor Velaryon se batirán en un duelo mortal. Fuego y Sangre no confirma el motivo de su pelea, pero las teorías sugieren que Qarl estaba celoso de que Laenor se hubiera enamorado de un nuevo hombre o que Daemon Targaryen contrató a Qarl para matar a Laenor. Por desgracia para el heredero de Driftmark, su elección de amante siempre resulta fatal, ya que Qarl matará con éxito al jinete de dragón Laenor Velaryon. Tras el asesinato, Qarl escapa y nunca se le vuelve a ver, con el rumor de que un barco le estaba esperando en alta mar.

¿Organiza Daemon Targaryen la muerte de Laenor Velaryon?

Fuego y Sangre está repleto de rumores sobre los acontecimientos que ocurren en torno a la Danza de los Dragones, siendo la muerte de Laenor Velaryon objeto de una teoría especialmente brutal. Según el narrador Champiñón, Daemon Targaryen conocía el romance de Qarl y Laenor y contrató al caballero para que matara a su prima, pero no había pruebas que apoyaran esta acusación. Sin embargo, teniendo en cuenta que el Príncipe Pícaro no escatima en cometer crímenes que le beneficien, hacer matar a Laenor para llegar a Rhaenyra tendría sentido.

Tras la muerte de Laena Velaryon en el episodio 6 de La Casa del Dragón, Daemon es libre de casarse de nuevo, ya que Rhaenyra siempre ha sido la que él quería de verdad. Dado que el matrimonio de Rhaenyra y Laenor se interponía en su camino para estar juntos, no estaría demasiado fuera de lugar que Daemon pagara generosamente a Qarl Correy para matar al marido de Rhaenyra. Sin embargo, la teoría sugiere además que Daemon mandó degollar a Qarl para evitar que se revelara la verdad, lo que añade cierta incertidumbre a la explicación. Como príncipe Targaryen que ha perdido recientemente a su propia esposa, la hermana de Laenor, Daemon tenía suficiente prestigio y negación realista sobre Qarl que difícilmente podría ser considerado responsable. Si Daemon no mató a Gerold Royce por acusarle públicamente de haber matado a Rhea Royce, no tendría ninguna razón para matar a Qarl Correy, quien realmente tenía la espada que mató a Laenor.

Incluso si Daemon no contrató a Qarl para matar a Laenor, la muerte del marido de Rhaenyra Targaryen acaba beneficiándole. Poco después de la muerte de Laenor en La Casa del Dragón, Rhaenyra y Daemon se casarán polémicamente y tendrán dos hijos más. La muerte de Laenor también tiene un gran impacto en la sucesión de Driftmark, ya que su hijo Lucerys Velaryon está destinado a sucederle como heredero. Sin embargo, dado que los hijos de Rhaenyra y Laenor son en realidad engendrados por Harwin Strong, los miembros de la familia Velaryon apelarán a la corona que Jacaerys, Lucerys y Joffrey no tienen ningún derecho legítimo a Driftmark. La repetición de tales acusaciones no hará más que enfadar aún más al rey Viserys I Targaryen, y simplemente empeorará el problema de la sucesión de Driftmark en la Casa del Dragón.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore