A tan sólo un mes de haber comenzado su andadura con los Metropolitanos de Nueva York, la figura de Juan Soto ya comienza a generar controversia, pero no por sus habilidades dentro del diamante, sino por su lenguaje corporal y actitud fuera del terreno de juego.
El portal “Meridiano” apunta que, con un contrato récord de 765 millones de dólares por 15 años, las expectativas eran altas para el dominicano, pero los resultados iniciales y su interacción con el equipo han dejado más preguntas que respuestas.
Soto, quien deslumbró con los Nacionales y con los Padres, y brilló como uno de los pilares ofensivos de los Yanquis de Nueva York en la temporada pasada, no ha tenido el arranque esperado con su nuevo equipo.
Cifras distantes
En sus primeros 108 turnos al bate con los Metropolitanos, apenas ha conectado tres cuadrangulares, con un promedio de .250 y un OPS de .772, cifras que distan de los 41 jonrones y .288 de promedio que firmó en su único año con los Bombarderos del Bronx.
El rendimiento en el plato podría estar afectando su estado de ánimo, o al menos así lo interpretan los fanáticos luego de la publicación de un video por el analista KTB.Kendrick.
En las imágenes, se observa a Soto acercándose a sus compañeros para posar ante la cámara tras una contundente victoria 19-5 sobre los Nacionales, pero su expresión facial y su sonrisa tenue y fugaz sembraron dudas sobre su verdadero sentir dentro del grupo.
¿No encaja…?
El gesto ha encendido las redes sociales, y algunos usuarios han sugerido que el jardinero no parece encajar en el vestidor, mientras otros han insinuado que simplemente no se siente cómodo con el equipo.
Un aficionado fue tajante al escribir que “quizás debería pedir un intercambio”, aunque otros intentaron quitarle fuego al asunto, asegurando que lo importante es que “le gusta ganar”.
Paradójicamente, pese a que el rendimiento individual de Soto se halle en entredicho, los Metropolitanos lideran las Grandes Ligas con un balance de 21-9, por encima de los poderosos Dodgers y de sus vecinos neoyorquinos, los Yanquis.
¿Mejorará Soto su rendimiento, al mismo nivel que el de la pasada campaña con los Yanquis, como lo espera la fanaticada de los Metropolitanos? Amanecerá y veremos (RG).
