La organización no gubernamental Provea denunció el miércoles 14 de agosto, la detención «arbitraria» de Rusbelia Astudillo, abogada y activista por los derechos de los jubilados.
Según la ONG, Astudillo fue interceptada en Caracas por sujetos desconocidos que no presentaron una orden judicial ni informaron los motivos de su detención. Hasta el momento, se desconoce su paradero.
Asimismo, exigió al Estado que informe sobre el lugar de reclusión de Astudillo y que garantice sus derechos, como el acceso a familiares y abogados.
Provea agregó que Astudillo «ha denunciado constantemente el deterioro de los derechos de los trabajadores y pensionados del Poder Judicial en Venezuela y desde la Coordinación de Prensa de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, ha mostrado su apoyo a los trabajadores activos injustamente detenidos por defender derechos».
En ese sentido, reiteró que «la labor de la señora Astudillo, al frente de una asociación de jubilados y pensionados, debe ser especialmente respetada y protegida por el Estado». Gc
Foto cortesía
