El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, informó que un grupo de 183 migrantes venezolanos retornó el miércoles 13 de agosto al país desde Estados Unidos, luego de haber hecho escala en Honduras.
El avión que arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, corresponde al vuelo número 56 de la «Misión Vuelta a la Patria», promovido por la administración de Nicolás Maduro.
Los 163 hombres y 20 mujeres que llegaron a tierras venezolanas, fueron recibidos por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Oficina Nacional de Atención Integral a la Víctima de Violencia (Onaivv), el Ministerio para la Salud, entre otros, quienes supervisaron los protocolos de protección y seguridad.
De acuerdo con cifras apartadas por el Ejecutivo Nacional, más de 10.000 venezolanos han regresado al país desde principios de año, cuando Caracas y Washington, sin relaciones diplomáticas desde 2019, suscribieron un acuerdo de deportación.
Hasta finales de julio, según informaron las autoridades nacionales, Estados Unidos mantenía «secuestrados» a 33 niños venezolanos en su territorio.
Con los seis menores de edad que regresaron el pasado viernes, un total de 21 niños denunciados como «secuestrados» han regresado a Venezuela entre mayo y agosto de este año en vuelos de repatriación.
Gc
