Uno de los episodios más oscuros del fútbol sudamericano comienza a arrojar resultados en las investigaciones.
El Club Atlético Independiente, de Argentina, anunció que ya fueron identificados 25 aficionados involucrados en la brutal pelea ocurrida en la tribuna destinada a los hinchas de Universidad de Chile, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, destaca el portal “Versión Final”.
“Gracias a la información aportada por nuestra institución y al trabajo en conjunto con APreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia ocurridos en nuestro estadio durante el partido del pasado miércoles 20 de este mes”, informó el club en un comunicado.
Según lo reseñado por “As”, la dirigencia del “Rojo” confirmó que los implicados serán expulsados de manera inmediata como socios, y que solicitará la aplicación de la suspensión del derecho de admisión de por vida.
“Para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol”, agregó.
Además, adelantaron que continúan trabajando con las fuerzas de seguridad para identificar a todos los responsables, asegurando que “no habrá excepciones ni privilegios: Quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente”.
Por su parte, la Conmebol tomó medidas drásticas frente a la violencia registrada en Avellaneda.
El organismo abrió un expediente disciplinario e informó que tanto Independiente como Universidad de Chile quedan descalificados de la Copa Sudamericana 2025 y, además, inhabilitados para participar en competencias internacionales durante 2026 y 2027 (RG).
