Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente de la FIFA ayudó a liberar a manifestante en la Copa Mundial

El manifestante que irrumpió en el campo durante el partido del Mundial entre Portugal y Uruguay portando una bandera arcoíris ha declarado a Reuters que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, intervino para que las autoridades qataríes le dejaran en libertad.

Mario Ferri, apodado Falco, que llevaba una camiseta azul con el mensaje «Salvemos a Ucrania» en la parte delantera y «Respeto a las mujeres iraníes» en la trasera, fue abordado por el personal de seguridad y conducido fuera del campo.

«Gianni Infantino es inteligente: Falco está libre, no hay problema en Qatar», explicó en una entrevista desde su casa en Italia.

El jugador de 35 años dijo que pensaba que Infantino, nacido en Suiza e hijo de inmigrantes italianos, quería evitar un incidente diplomático o una cobertura mediática negativa, por lo que intervino para que Ferri fuera puesto en libertad.

Reuters se ha puesto en contacto con la FIFA para recabar comentarios.

«Los policías de Qatar son como caballeros, muy amables, me preguntaron si quería agua, café, un cruasán. Muy amables», afirmó.

Ferri explicó que estuvo detenido alrededor de media hora cuando el Presidente de la FIFA apareció de repente.

«Después de dar mis documentos personales a la policía, estuve esperando y en 30 minutos, Gianni Infantino, que es el presidente de la FIFA, vino a ayudarme», explicó.

INVASIONES ANTERIORES

Ferri aseguró que Infantino le reconoció por invasiones de campo anteriores, de las que afirma haber realizado 11 en total, entre ellas en los Mundiales de 2010 y 2014.

«Me preguntó: ‘¿Por qué? Qatar es muy peligroso para vosotros, pero tengo el plan para ayudaros’. Fue a hablar con gente importante de la policía de Qatar, y en 30 minutos estoy libre. Estoy libre, fuera del estadio».

Ferri reveló que había pasado un mes como cooperante en la capital ucraniana, Kiev, en marzo de este año, y que aquello le marcó profundamente.

«Me acuerdo de todo, me acuerdo de los niños que escapaban de sus casas, de las ancianas y los ancianos que no tenían casa, comida ni agua. Para mí es muy importante detener la guerra», afirma.

Ferri ha abandonado Qatar y afirma que continuará con sus protestas.

«Siempre intento luchar por un mundo nuevo, no quiero guerras en el mundo. Quiero paz en el mundo», afirmó.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/lifestyle/sports/fifa-boss-infantino-helped-set-me-free-says-world-cup-pitch-invader-2022-12-06/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore