Después de conseguir su pase a la segunda fase de la Liga Futve 2, Ricardo Nain, presidente de Barquisimeto SC, en rueda de prensa en conjunto con el director técnico, Fernando Torres, y los jugadores Kevin Sequera y Aaron Rodríguez; aprovechó la oportunidad para anunciar el ambicioso proyecto deportivo que incluye la construcción de un Centro Deportivo, que servirá de cantera para la escuadra crepuscular.
De acuerdo con Nain, el «Centro Deportivo de Barquisimeto Sport Club», estará compuesto por cinco canchas; tres de grama natural y dos de grama artificial, y aunque no se precisó su ubicación, si destacó que será un complejo que busca desarrollar el talento y ser la base del equipo a partir de enero del próximo año.
El también empresario, por otro lado, valoró el compromiso y el talento de la plantilla, haciendo énfasis en la proyección de los jugadores jóvenes y el objetivo de ascender,» tenemos muchísimos talentos y jugadores dentro de nuestro equipo y la ciudad, la misión es proyectar a esos jugadores que son los futuros vinotinto», sentenció.

El rival
Sobre Titanes de Guanare, que es su rival en cuarto de final, la oncena crepuscular en la fase de regular dejo marca de una victoria y un revés, con dos empates.
En ese sentido, Fernando Torres, destacó que el objetivo principal del equipo es ascender y que el éxito se compone de una buena base de jugadores juveniles, mientras que sobre su próximo encuentro, afirmó que «elobjetivo del equipo el próximo domingo es ganar, no tenemos otra opción».
Barquisimeto Sport Club disputará el partido de ida de los cuartos de final estedomingo 12 de octubre ante Titanes de Guanare en el estadio “Rafael Calles Pinto” de Guanare a las 3:30 de la tarde. Mientras que el partido de vuelta será el próximo 18 de octubre.
Por Anderson Piña Pereira / Foto: Julio Colmenarez