¿Por qué Laenor Velaryon puede montar un dragón cuando no es un heredero Targaryen?
A pesar de no ser un verdadero Targaryen, Laenor Velaryon monta hábilmente un dragón en el final del episodio 3 de la Casa del Dragón. En la línea de tiempo de Juego de Tronos, se cree que sólo los que tienen sangre de la Casa Targaryen pueden montar dragones, lo que se convirtió en otra forma de demostrar la herencia de Jon Nieve. Sin embargo, La Casa del Dragón rompe esta regla durante un tiempo al revelar que la monta de dragones no es totalmente exclusiva de la Casa Targaryen.
Los primeros episodios de la Casa del Dragón ya mostraban a importantes personajes Targaryen a lomos de dragones, como la princesa Rhaenyra en Syrax y el príncipe Daemon en Caraxes. Dado que los animales también están en el sigilo de los Targaryen, los dragones están fuertemente asociados a la Casa Targaryen como símbolo de su conquista de Poniente, de la continua domesticación de las criaturas y de la herencia heredada de ser una poderosa familia de señores de los dragones en la Antigua Valyria. Por ello, puede resultar chocante para quienes no hayan leído Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, ver a Laenor, de la Casa Velaryon, volando sobre Humo Marino y pronunciando el conocido comando alto valyrio «dracarys» en la Guerra de la Casa del Dragón por las Piedras Angulares.
La razón de que Laenor Velaryon posea y sepa montar un dragón es que su madre es la princesa Rhaenys Targaryen, que fue la candidata del rey Jaehaerys I Targaryen a heredar el Trono de Hierro. Con Rhaenys siendo considerada para ser la próxima reina, tiene sentido que haya insistido en que sus hijos continúen con su talento para montar dragones. Además, es posible que la sangre valyria pura de Laenor y Laena Velaryon en ambos lados de su familia les permita montar dragones, especialmente porque su herencia les ayuda a conocer las órdenes de los dragones. Laenor tampoco será la última Velaryon de la Casa del Dragón en montar una de las criaturas, ya que varios personajes más de esta familia con madres Targaryen (o con muy poca sangre Targaryen) surcarán los cielos a lomos de un dragón.
¿Los Velaryon montaban dragones en la antigua Valyria?
Aunque los antepasados de los Velaryon de la Casa del Dragón proceden de la Vieja Valyria, donde los señores de los dragones gobernaban bajo una oligarquía, nunca fueron conocidos como jinetes de dragones. A diferencia de los Targaryen, que eran una de las familias más poderosas del Dominio Valyrio, los Velaryon habrían sido de clase ligeramente inferior porque nunca domesticaron dragones. En cambio, los Velaryon demostraron su valía en el mar, razón por la que a menudo sirven como capitanes de barco para los gobernantes Targaryen en Poniente.
Se dice que los Velaryon se asentaron en Driftmark mucho antes de que los Targaryen emigraran a Rocadragón, lo que puede haber sido con la esperanza de forjar una nueva dinastía en un reino no gobernado por el poder de los dragones. Por supuesto, los Targaryen llegarían pronto con sus dragones y conquistarían el reino, haciendo de nuevo que los Velaryon fueran menores debido a su falta de dragones. Sin embargo, la Casa Velaryon, que pronto sería increíblemente rica, siguió teniendo poder junto a los Targaryen debido a su sangre valyria pura, lo que llevó a las dos familias a casarse a menudo. A pesar de esto, no parece que fuera común que los hijos Velaryon de las mujeres Targaryen montaran dragones o recibieran sus huevos al nacer, lo que indica que la generación de Laenor que se unió a ellos fue una excepción significativa.
Cuando los Targaryen volvieron a ser los únicos jinetes de dragones
Teniendo en cuenta que los últimos dragones (antes de Daenerys) mueren menos de 25 años después de la Danza de los Dragones, los Targaryen vuelven a ser los únicos jinetes de dragones durante un periodo de tiempo muy corto. Tras la muerte de los hijos de Rhaenyra y Laenor, Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon (aunque está casi confirmado que fueron engendrados por Harwin Strong), la Casa del Dragón Negro tuvo que buscar más «semillas de dragón» para pilotar los dragones que les quedaban. Al hacerlo, Lord Corlys Velaryon encontró al último jinete de dragón de su casa: Addam de Hull, un hijo bastardo de Laenor Velaryon (aunque los libros dan a entender que Corlys era su verdadero padre). La reina Rhaenyra Targaryen acabó legitimando a Addam y a su hermano Alyn, que no montaba dragones, como Velaryons, lo que convirtió a Addam en el último miembro legítimo de la casa Velaryon en montar un dragón antes de su muerte en el año 130 de la era cristiana.
Sin embargo, los Velaryon no son los únicos no Targaryen que montaron dragones durante la guerra civil de la Casa del Dragón. Junto a Addam, el grupo de los Negros encontró a otros plebeyos con semillas de dragón: Hugh Hammer, Ulf White y Nettles. Hugh y Ulf también murieron a las 24 horas de Addam, mientras que Nettles y su dragón desaparecieron pronto, aunque se cree que se ha instalado en lo más profundo del Valle. Sin confirmación de la supervivencia o muerte de Nettles, la familia del título de la Casa del Dragón volvió a ser la única dragonera en Poniente en el año 134 AC. El último dragón de la Casa Targaryen murió en el año 153 AC, por lo que no sería hasta casi 150 años después, cuando Daenerys Targaryen de Juego de Tronos voló con Drogon, que la familia volvió a ser dragonera.
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud157
- Sucesos1.374
- Tecnología331