Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿ Por qué Hunter Schafer de Euphoria rechazó originalmente el papel de Jules?

El director de casting de Euphoria revela por qué Hunter Schafer rechazó originalmente el papel de Jules Vaughn. En el drama adolescente de HBO, creado por Sam Levinson, Jules tiene un papel importante. Es la persona por la que el personaje principal Rue Bennett (Zendaya) siente más curiosidad y afecto, y su floreciente relación proporciona a la primera temporada gran parte de su frivolidad y ternura. Sin embargo, en el extremo opuesto del espectro, Jules ha estado involucrada en su parte de historias oscuras.

Jules es la que inicia los principales acontecimientos de Euphoria, al encontrarse con el padre casado Cal Jacobs (Eric Dane) en un motel que se cierne sobre los personajes durante el resto de la serie. Aunque la experiencia le produce un conflicto, sobre todo por su relación con el hijo de Cal, Nate (Jacob Elordi), Jules se muestra extrovertida y abierta con su cuerpo. Es uno de los aspectos que ha hecho que Jules se gane el cariño del público, y muchos sostienen que el personaje debería tener un mayor protagonismo en la tercera temporada de Euphoria.

En una entrevista con Variety, la directora de casting Jennifer Venditti habla del proceso de reunir al conjunto de Euphoria, y menciona por qué Schafer rechazó originalmente el papel de Jules. Como explica Venditti, Schafer era modelo y no actriz antes de Euphoria. Al principio, no se sentía cómoda con el hecho de que el papel requiriera desnudez y posibles situaciones sexuales, y por ello, el agente de Schafer pasó inicialmente. Sin embargo, después de reunirse con el director de casting, decidió aceptar el papel:

«Me puse en contacto con su agente y en un principio se negaron. [El actor] tenía que estar abierto a cualquier tipo de situación sexual. Así que imagina que no estabas pensando en actuar y alguien te trae una oportunidad con posibles desnudos. Yo estaba como, ‘¿Podemos simplemente conocernos?’ Obviamente, respetaría su decisión si era algo con lo que, en última instancia, no se sentía cómoda. Pero no me sentía cómodo sin tener una conversación al respecto para ver qué pensaba y explicarle de qué se trataba.

Hizo sus audiciones con [el actor novel que estaba siendo considerado para Rue]. Y también hizo algo que me parece muy bonito: cuando llegó el momento de que la otra joven hiciera una escena que le correspondía, se presentó por ella. Estaba tan presente y tan natural en esas otras escenas que no eran suyas. Eso es lo que hacen los buenos actores por los demás».

Euphoria ha sido criticada en el pasado por lo que algunos han argumentado como una excesiva dependencia de la desnudez. Los críticos señalan el hecho de que los actores invitados, como Minka Kelly en la segunda temporada, han pedido que se eliminen del guión ciertas escenas de desnudos, ya que no las consideraban necesarias. La estrella Sydney Sweeney, que interpreta a Cassie Howard, también ha hablado en profundidad sobre sus experiencias con las escenas de sexo de la serie y los casos en los que consideró que no eran necesarios para la historia. Este es un debate que probablemente continuará a medida que los actores hablen más abiertamente sobre sus complejos sentimientos hacia las escenas de sexo.

Pero independientemente de la opinión de cada uno sobre la prevalencia y la importancia del sexo y la desnudez en el cine y la televisión, no cabe duda de que Euphoria fue muy afortunada al elegir a Schafer. A pesar de que Jules era su primer papel, se abrió paso y se hizo notar en un reparto joven y abarrotado, tanto por su calidez como por su conexión personal con el viaje de Jules. Esto quedó patente en el especial de una hora de duración de Euphoria, en el que Jules se convirtió en el centro de atención, un episodio apasionante que esperemos que continúe cuando vuelva la serie.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore