Tras la suspensión del servicio eléctrico a poco más de 160 locales comerciales en la carrera 18, por no estar al día con la empresa estatal Corpoelec, El Informador Venezuela realizó un recorrido por esta zona de la ciudad de Barquisimeto para conocer los testimonios de los involucrados, sin embargo, muchos de ellos evitaron la cámara, a excepción de la señora Mónica Mejías encargada de un local comercial quien contó que al llegar al local donde está alquilada se enteró de que sus arrendatarios tenían una morosidad.
Mejías, quien es encargada de un local dedicado a la venta de batidos, contó que en ese lugar ya tiene dos años, pero aseguró estar ajena de la deuda que tienen sus arrendadores.
«Quien no paga a nosotros, ese día perdido, porque nuestros trabajadores no tienen la culpa, y a ellos, hay que pagarle su día de trabajo», dijo Mejías, quien también añadió que para no perder su mercancía que requiere estar refrigerada junto a su vecino se comparten la planta eléctrica.
El Informador pudo conocer relatos de otros comerciantes, quienes en su caso dijeron que al momento de la visita de Corpoelec estaban en la oficina colocándose al día.
Las deudas en algunos comercios llegó a ser de 100 dólares, en su equivalente en bolívares, mientras que otros comerciantes qué si están al día aseguran cancelar mensualmente un monto de 22 dólares.
Ante estos testimonios, El Informador se fue al Centro de Integral de Atención al Usuario de la empresa Corpoelec, donde no tuvimos información oficial sobre estas acciones, pero si pudimos conocer de manera extraoficial que el operativo era para verificar si el usuario tenía deudas o si tiene una carga superior a la contratada.
Reporte: Anderson Piña Pereira
Cámara: Julio Colmenarez
