Al menos 65 familias de la comunidad El Japón, en la carrera 28 con calle 33 y 34 en Barquisimeto, suman este jueves 25 de septiembre más 72 horas sin servicio eléctrico a raíz de una avería en el transformador, mismo que en febrero de este mismo año, fue sustituido por la empresa Corpoelec.
Rosana Pérez, residente del sector en declaraciones a El Informador, dijo que no quieren repetir los 14 días que ya estuvieron sin energía, por lo que exigen a la empresa estatal mayor celeridad.
Explicó que el día miércoles 24 de septiembre acudió a la sede Corpoelec en la Zona Industrial I, donde a su juicio, no tuvo mayores respuestas, salvo a que hicieran la denuncian mediante la aplicación digital del gobierno nacional, y por la Alcaldía del municipio Iribarren.
Pérez dijo que en esta comunidad, también hay personas de tercera edad y niños con problemas de salud, que requieren el servicio eléctrico con urgencia.
«Aquí en Venezuela hace rato que nos cortaron la luz», agregó Pérez, quien dijo además estar agotada de que los servicios públicos en Venezuela fallen, como el agua y el internet.
Los vecinos, explicaron que tras la explosión del transformador de 37 kva, una comisión de Corpoelec se acercó al lugar y explicó que debían sustituirlo.
Foto: APP
