Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por estafar a 300 personas, MP imputó a tesorero de ABA Mercado de Capitales

En rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo que Ernesto Quintero fue presentado este lunes por vía telemática, desde Caracas, ante un tribunal de Zulia por la estafa masiva cometida contra aproximadamente 300 personas, a quienes les fueron robados unos 50 millones de dólares en una estafa masiva cometida en la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales.

Señaló que Quintero fungía como tesorero de ABA Mercado de Capitales y de otras dos empresas que integraban este consorcio financiero.

«El 14 de julio se ejecutó desde España la extradición activa de Ernesto Quintero, solicitado por este MP en marzo de 2019 por formar parte de la estafa a cientos de víctimas por la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales, con sede en Zulia Se trata de un importante avance en la búsqueda de justicia en este caso que conmocionó al estado Zulia.

Saab precisó que Quintero fue imputado por los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, apropiación de recursos y valores y asociación para delinquir en perjuicio de multiplicidad de víctimas.

Se acordó la privativa de libertad, así como el boqueo e inmovilización de cuentas bancarias, la prohibición de enajenar y gravar y la incautación de bienes.

Foto: cortesía

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore