Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por crisis de nervios en animales piden moderar uso de pirotecnia durante celebraciones

Durante el recibimiento del año nuevo, es común presenciar diversos espectáculos pirotécnicos, pero esta misma alegría no sientes los animales, pues los fuertes estruendos provoca en los animales crisis nerviosas y otros ataques, que en los peores casos podría causarles la muerte.

Los dueños de mascotas como son los casos del señor Roberto Rodríguez e Irene Fernández piden a la ciudadanía un poco de conciencia debido al sufrimiento que padecen tanto perros como gatos.

«Mi sugerencia es que prohíban los fuegos artificiales, porque se puede celebrar el 24, cualquier día festivo sin tener que tirar juegos artificiales. Ellos se sienten muy mal nerviosamente y se vuelven como locos en la casa y no se sabe a donde van a parar. Le pueden dar infartos», indicó Rodríguez.

«Tengo que dejarle gotas especiales para tranquilizarlo, con todo y eso no logro tranquilizarlo. Son tantos los nervios», comentó Fernández.

Por su parte, el ciudadano, Raúl Rodríguez aseveró que el uso de fuegos artificiales implica el derroche de dinero, pólvora y contribuye de manera significativa a la contaminación del ambiente.

Fuente: Unión Radio

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore