Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía de Panamá se enfrentó a delincuentes que robaban y abusaban de migrantes en el Darién

Un enfrentamiento entre policías de Panamá y maleantes quedó registrado en video durante un operativo fronterizo en el Darién. Los delincuentes robaban y abusaban de los migrantes en la selva.

El hecho quedó registrado por el periodista Oscar Blue, que retrató en un video la difícil situación que enfrentan los migrantes que deciden cruzar la selva hasta llegar a la frontera de Estados Unidos.

En los videos de su cuenta de Instagram desde el Tapón del Darién, Blue se trasladó hasta la ruta donde los extranjeros se encuentran a horas de salir de la zona boscosa.

Esto, con el fin de poder entrevistar a algunos migrantes y conocer sus historias sobre la larga travesía que deben recorrer para salir de ese lugar.

En medio de su reportaje, se cruzó con grupos de personas que habían sido víctima de diferentes delitos de lesa humanidad.

Algunas personas denunciaron que fueron golpeadas, robadas y maltratadas.

Incluso, muchas mujeres confesaron que fueron abusadas sexualmente frente a sus acompañantes. Estos habían sido obligados a presenciar las violaciones sin poder hacer nada por ellas.

«Nos robaron en la noche 4 tipos y violan a las mujeres, violaron a una muchacha y la soltaron cuando la vimos, feo», relató uno de los entrevistados.

Una de las mujeres relató, llorando, que le quitaron su ropa y la obligaron a tener relaciones delante de sus amigos y familiares. Ellos no pudieron evitar el abuso, ya que los delincuentes se encontraban armados.

Enfrentamientos con maleantes de la selva

Después de escuchar esos testimonios, Blue siguió su camino. Estaba acompañado por funcionarios del Servicio Nacional de Frontera de Panamá (Senafront) quienes decidieron iniciar un operativo para arrestar a los responsables de esos delitos.

Al encontrarlos se originó un enfrentamiento armado, en donde una mujer de nacionalidad venezolana resultó herida.

El periodista aseguró que los agentes pudieron detener a los delincuentes, quienes enfrentarán cargos graves en Panamá.

A la venezolana herida la llevaron en helicóptero hasta un hospital panameño, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de riesgo.

 

ENLACE ORIGINAL: Policía de Panamá se enfrentó a delincuentes en el Darién (elnacional.com)

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore