El premio Balón de Oro en el fútbol internacional cada vez está más cerca de dar a conocer al mundo el nombre de su ganador para la venidera edición, que se realizará el día lunes 22 de septiembre venidero, con epicentro en la ciudad de París, concretamente en el Théâtre du Châtelet de la capital francesa, detalla el portal “Meridiano”.
Eso sí, previo a la gran celebración, primero se conocerá a los jugadores nominados para al galardón, que premia al mejor futbolista del año.
Ese listado, por lo pronto, está previsto que se comparta el jueves 7 de agosto.
Ahora bien, hoy por hoy, en las quinielas de los favoritos, figuran estrellas como Lamine Yamal, Raphinha y Dembélé, quienes parecen ser los más serios candidatos para llevarse el trofeo.
Aunque en la discusión, muchos argumenten que deban entrar jugadores de otras posiciones, entre llos Pedri y Vitinha, que destacaron en la temporada siendo parte importante de la gestación del fútbol en Barcelona y PSG, respectivamente.
¿Por qué Lamine Yamal es candidato?
El aún juvenil azulgrana, que recientemente cumplió los 18 años de edad, tiene dos años maravillando al mundo del fútbol con sus eléctricos regates y jugadas.
Aunque sus principales rivales por el premio lo superan en un dato relevante como el número de goles (Dembélé 35 y Raphinha 34, por los 19 que anotó Yamal) su cantidad de estadísticas (25) y su capacidad para hacer jugar a un Barcelona campeón de liga, Copa del Rey y Supercopa de España, lo llevaron a la discusión.
Justamente, porque el galardón no se basa exclusivamente en estadísticas es que la joven estrella culé tiene lugar para asumirse como gran candidato a ganarlo.
Muchos argumentan que es el mejor jugador del mundo por lo que es capaz de hacer en el uno contra uno, distinto a los casos de Raphinha y Dembélé, que apuntan su favoritismo en los datos.
De igual forma, Lamine Yamal puede tener como ejemplo el reciente ganador, Rodri, que, siendo mediocampista, le ganó la partida a un Vinicius que sumó más goles en la pasada campaña (RG).
