Este jueves 15 de enero, usuarios del transporte público en Barquisimeto, estado Lara, vivieron una jornada difícil debido a la escasa movilidad de unidades, lo que afectó el traslado hacia los puestos de trabajo y el retorno a los hogares.
La poca disponibilidad de rutas en zonas del oeste y centro obligó a los pasajeros a esperar durante horas en las paradas. Ante la desesperación por movilizarse, muchos usuarios optaron por abordar unidades con exceso de capacidad; a muchos les tocó viajar «guindando» de las puertas.
Según denuncias de los ciudadanos, este jueves también se registraron irregularidades en el cobro del pasaje. Los usuarios manifestaron que se vieron obligados a pagar doble pasaje, debido a que muchos transportistas trabajaron hasta determinados puntos de la ciudad.
De acuerdo con información recabada entre los mismos conductores, la poca presencia de unidades en las calles no se debe a un paro de transporte, sino a que la mayoría de los transportistas se mantenían desde tempranas horas en las estaciones de servicio a la espera de surtir gas, lo que redujo la frecuencia de los recorridos.
Fotos: Aura Castillo
