Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PNUD pide aliviar la deuda de Venezuela y de otros 53 países

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó que al menos 54 países, que representan más del 50 % de las personas que viven en condiciones extremas de pobreza, necesitan un alivio urgente de su deuda para evitar una crisis de desarrollo más profunda.

En su informe sobre el alivio a las deudas internacionales, el organismo detalló que esos Estados, que acumulan el 18 % de la población mundial, tienen un riesgo significativo de entrar en bancarrota.

Precisó que el subgrupo geográfico más grande entre los 54 países es África Subsahariana con 25 naciones, seguido por Latinoamérica y el Caribe con 10.

Venezuela ocupa el séptimo lugar en la lista de los 54 países de ingresos bajos y medianos más vulnerables a la deuda. Si bien en la lista aparecen Somalia, Zimbabue y Líbano encabezando los primeros puestos, también figuran Argentina, Cuba, Ecuador, El Salvador, entre otros.

El programa destacó que si estos países no logran una reestructuración de la deuda se producirá un importante aumento de la pobreza y no podrán realizar inversiones fundamentales para protegerse del cambio climático.

El administrador del PNUD, Achim Steiner, denunció que, a pesar de los reiterados llamados a actuar, hasta ahora no se ha hecho casi nada, mientras la situación empeora.

Fuente: El Diario

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore