Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pino de 20 metros fue derribado por obstrucción del cableado eléctrico al oeste de Barquisimeto

Durante la tarde de este sábado 16 de julio, cuadrillas de Emica y Corpoelec talaron un árbol de poco más de 20 metros, ubicado en el jardín de una casa en la calle 54 entre carreras 18 y 19, en la parroquia Concepción.

La tala del Pino Araucaria, referencia para muchos barquisimetanos, se produjo por una petición de los habitantes de la zona y la misma dueña de la casa, quienes habían reportado el caso a Emica y a los Bomberos.

Los trabajadores de ambas instituciones utilizaron camiones con grúas y plataformas especiales, además mientras se cumplía con la difícil labor, Corpoelec suspendió de manera temporal el servicio eléctrico en la zona, ya que el pino estaba ubicado muy cerca del tendido de baja y media tensión.

A raíz de los últimos ventarrones registrados en Barquisimeto, el gigantesco pino se bamboleo de un lado a otro de manera violenta, generando temor entre los vecinos, por lo cual ambas autoridades decidieron atender la situación.

Sin embargo, este tipo de peticiones se han venido haciendo en otros sectores de la ciudad, como es el caso de un árbol que choca con el tendido eléctrico de la avenida San Vicente y calle 59 en la parroquia Concepción.

Foto: Cortesías

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore