Peña (AD-Gutiérrez): “El país requiere de medidas de emergencia, ante la grave crisis»
Para el politólogo y asesor empresarial Franklin Peña, el país requiere de medidas de emergencia, precisamente “ante la grave y desesperante crisis socio-económica que viven los venezolanos, y así se lo proponemos al gobierno de Nicolás Maduro”.
Peña, quien es también diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara, ofreció en la mañana de este lunes 12 de diciembre una rueda de prensa en la que aseveró que la entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes transacciones Financieras (IGTF), más la voracidad fiscal del régimen a todos sus niveles, “han colapsado y enterrado el valor de la moneda nacional, el bolívar”.
El declarante también es secretario de Derechos Humanos y Paz del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática (AD-Gutiérrez) en el Estado Lara, y le acompañaba la edil iribarrense Mireya Terán, también dirigente de la tolda blanca.
–Lastimosamente –recalcó Peña–, el salario mínimo, al igual que la pensión, está ya en apenas siete dólares, y ese monto seguirá bajando, por cuanto, lamentablemente, así va a ser ante las desacertadas políticas económicas de este gobierno.
–Así –enfatizó–, este país ha llegado a convertirse en un sistema capitalista de una clase política muy privilegiada, que cada día se enriquece más, mientras que hay todo un pueblo que está siendo sometido a pasar cada vez más hambre y más miseria.
Cuatro proposiciones
–En razón de todo ello –añadió–, en nombre de mi partido, hago cuatro proposiciones al gobierno de Nicolás Maduro, para tratar de que alivie esa grave crisis económica que padece el venezolano.
–Esas cuatro proposiciones son: 1°) Eliminar de una vez el IGTF, que es uno de los principales causales de esta epidemia inflacionaria que pareciera no tener fin.
2°) Reducir las comisiones en las cuentas de divisas, que eran de 0,80 y las subieron a 3.80, para que vuelvan a esa misma situación.
3°) Establecer sanciones penales para quienes oferten dólares paralelos, a través de las páginas Web.
Y 4°) Dado el extremo empobrecimiento de los venezolanos, propongo que se conceda a cada pensionado y a cada empleado público un pago de compensación de 500 dólares.
–Presidente Maduro: Haga bien las cosas, o renuncie, pues lo que ha demostrado usted hasta ahora es una gran incapacidad para sacar al país hacia adelante.
Finalmente, advirtió que los problemas del país tienen solución, por la vía pacífica, “por lo que no caeremos en provocaciones ni en actos de violencia.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Cortesía
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331