Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PC asegura que “todos los órganos” están desplegados en Lara por ciclón tropical

El director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica informó que todos los órganos de seguridad y rescate están desplegados en el territorio larense por la llegada del ciclón tropical a las costas venezolanas.

Para una televisora local dijo este 28-Jun que todas las instituciones gubernamentales están alertas ante cualquier evento Hidrometeorológico.

«Todo el sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil, desde hoy están desplegados, estamos cumpliendo con las instrucciones del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y del Presidente Nicolás Maduro» expresó Luis Mujica.

Explicó también que el fenómeno natural amenaza al territorio venezolano, por lo que el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) activó un ‘Plan de Contingencia’ con todos los organismos.  

Tenemos ya los sectores vulnerables, entre los sitios que están marcados en la planificación inmediata, están municipios como Palavecino e Iribarren, incluyendo las parroquias: Guerrera Ana Soto, El Cují, Tamaca, Unión, Catedral y Santa Rosa, donde siempre se les da la vigilancia ante una situación de riesgo o desbordamiento de quebrada» aseguró.

También detalló que la cantidad de agua superará el límite, por lo que prevén desbordamientos en bucos y quebradas, y detalló que en el caso del municipio Palavecino, que ha sido afectado por precipitaciones en ocasiones anteriores, se están haciendo limpiezas en bucos y quebradas para mantenerlas despejadas.

«Este evento en las próximas horas pudiese afectarnos en Occidente, durante la trayectoria del ciclón, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), nos emite las alertas tempranas, indicando la evolución del fenómeno, acá vamos tomando las previsiones necesarias y alertando a la población» alertó Mujica.

Durante el pase telefónico, siguió explicando que de generarse alguna situación mayor, tienen previsto un refugio y las maquinarias necesarias para solventar cualquier emergencia.

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira detalló que el ciclón impactará con vientos fuertes al estado Lara y al resto del Centro Occidente del país, por lo que instó a aquellos que viven cerca de alguna quebrada, bucos o alcantarillas mantenerse alertas ante cualquier situación.

A su vez, el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI Lara N° 13, comentó que a partir de este momento, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos los Comités del Órgano de Defensa Integral se encuentran trabajando de forma articulada para prestar todo el apoyo que sea necesario a las comunidades y población en general.

Fuente: Prensa Gobernación de Lara

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore