De acuerdo a la oficina del Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, el huracán Melissa, que impactó Jamaica como un fenómeno de categoría 5, ha dejado al menos 28 muertos, mientras las autoridades continúan evaluando los daños y verificando posibles víctimas adicionales.
En ese sentido, informó que los equipos de emergencia aún están llegando a las zonas más afectadas y que los reportes iniciales de 19 fallecidos han sido actualizados.
«Estamos verificando informes adicionales sobre posibles muertos», indicaron desde la oficina oficial.
La coordinación de las labores de rescate y recuperación está a cargo de la Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias, la Policía, la Fuerza de Defensa de Jamaica y el Ministerio de Salud. Las autoridades aseguraron que continuarán ofreciendo información actualizada a medida que los equipos acceden a las comunidades aisladas.
En Black River, capital de Saint Elizabeth, se iniciarán trabajos para establecer un hospital de campaña, medida que se replicará en otras localidades severamente afectadas.
El huracán ha provocado daños devastadores en viviendas, carreteras y hospitales, dejando a numerosas comunidades incomunicadas y afectando seriamente la infraestructura crítica del país.
El Gobierno de Jamaica llamó a la población a mantener la precaución y colaborar con las autoridades mientras se lle
realizan las operaciones de asistencia y recuperación.
Fuente: VF
