Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pasaron los 3 primeros camiones por puente Tienditas con 96 toneladas de carga

Pasaron los tres primeros camiones por puente Tienditas, en zona fronteriza entre Colombia-Venezuela, con 96 toneladas de carga este jueves 12 de enero, con preparaciones alimenticias y refrescos.

Germán Umaña Mendoza el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia escribió vía Twitter que lo hicieron por el puente internacional Atanasio Girardot, en la frontera con Venezuela por el Norte de Santander del vecino país.

El funcionario explicó que el trabajo coordinado de «nuestras entidades y ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Transporte y Cancillería con los homólogos venezolanos, nos permite avanzar en la integración binacional y afianzar nuestras relaciones diplomáticas, políticas y económicas».

Freddy Bernal el gobernador del Táchira hace poco comentó que en el puente Atanasio Girardot o Tienditas están instaladas 18 instituciones que van desde tributos, importación, exportación, sanidad animal, sanidad de alimentos, entre otros. También aclaró que se extendió el plazo hasta final de enero de 2023, para que las personas que transitan por la frontera realicen los trámites administrativos.

Bernal indicó que los tres requisitos administrativos para el tránsito vehicular binacional: «Primero, un seguro de responsabilidad civil; segundo, un documento que llaman la tecnomecánica, que es garantizar que el vehículo está en buenas condiciones; tercero, la documentación legal para tripular».

Con información de Banca y Negocios

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore