Este lunes 13 de octubre, la administración de Nicolás Maduro anunció que, con motivo de una reestructuración del Servicio Exterior, se ejecutará el cierre de las embajadas en el Reino de Noruega y Australia.
«Como parte de la reasignación estratégica de recursos, se ha dispuesto el cierre de las Embajadas en el Reino de Noruega y Australia», señaló el gobierno en un comunicado enviado a través de Telegram por el canciller, Yvan Gil.
En la misiva se lee que las relaciones bilaterales y la atención consular a los venezolanos en esos países se hará a través de misiones diplomáticas concurrentes, cuyos detalles se anunciarán en los próximos días.
Igualmente se anunció la apertura de nuevas embajadas en Zimbabue y Burkina Faso para reforzar la alianza estratégica con la «Madre África».
«Estas embajadas servirán como plataformas clave para impulsar proyectos de cooperación en agricultura, energía, educación, minería y otras áreas de interés común», agregó el texto.
Aseguran que estas decisiones tienen como objetivo optimizar los recursos del Estado y fortalecer las alianzas con el «Sur Global».
