Anabella Machado de González, esposa del dirigente político Macario González, exigió el domingo 12 de octubre, una fe de vida del exalcalde de Iribarren, tras cumplir un mes «desaparecido», alegó que hasta la fecha, el Estado no ha brindado información sobre su lugar de detención.
De acuerdo a su testimonio difundido en un video a través de las redes sociales de Macarena González hija del dirigente político, acudieron a los centros de detención sin obtener respuestas sobre el paradero de Macario.
«Mi esposo tiene un mes desaparecido, no sabemos nada de él. Por favor, pedimos a las autoridades que nos digan dónde está mi esposo, dónde lo tienen detenido, no sabemos si está vivo, pedimos fe de vida», dijo la esposa del político.
Asimismo, indicó que se han dirigido a los organismos del sistema de justicia para conocer si existe alguna investigación o acusación en contra de González pero no han recibido notificación alguna.
«No sabemos nada de él, queremos saber cómo está, si tiene sus medicamentos», insistió.
El pasado jueves 2 de octubre, Macarena Gobernación, denunció que su padre padece de una condición cardíaca que “requiere ser atendida”.
“No es justo que en este momento, nos encontremos exigiendo lo mismo de hace 20 días, que el Estado se haga responsable sobre la desaparición de Macario González, y asimismo, la situación de muchos presos políticos en Venezuela a los que no se les hace el debido proceso, nosotros no sabemos si han juzgado a mi padre de forma telemática”, enfatizó.
La desaparición de González se produjo el pasado sábado 13 de septiembre. Su hija alertó que perdieron contacto con él. Desde entonces desconocen dónde se encuentra.
