El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, nuevamente alertó este miércoles 8 de octubre, las «amenazas» del gobierno estadounidense, por lo que, instó a la población venezolana a mantenerse preparada y organizada.
Durante los ejercicios del Plan Independencia 200 que desarrollan en La Guaira, Padrino enfatizó que las acciones de Estados Unidas son “antipolíticas, guerristas, groseras, vulgares y grotescas”, porque son capaces de “señalar al Estado venezolano como un estado narcotraficante” sin sustento.
El también ministro de Defensa reiteró que estas narrativas son “un intento de levantar acciones bélicas y genocidios para robar los recursos naturales de la nación”.
Aseguró que, ante estas amenazas militares por parte de la administración de Donald Trump, Venezuela mantiene su estrategia de fusión «cívico-militar-policial» con la que, a su juicio, se ha logrado un nivel de articulación y cohesión en toda la sociedad para la defensa de la soberanía nacional.
Padrino López enfatizó que “mientras mejor preparados estemos como sociedad, como pueblo, como Estado y en liderazgo político/militar las cosas fluirían muchísimo mejor”.
