Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OVF: Chevron necesitará 6 meses para levantar producción petrolera en Venezuela

Para levantar producción petrolera en Venezuela la empresa Chevron necesitará al menos seis meses, dijo el exdiputado Ángel Alvarado y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Expresó que el impacto de la licencia a Chevron no es de corto plazo y estima que “por lo menos pasarán unos seis meses para que Chevron pueda levantar la producción petrolera y yo estoy viendo una declinación, esperemos que se pare, pero es posible que se mantenga en el primer semestre del año próximo y a partir de eso presente una ligera recuperación”.

Indicó que llegar a producir 3 millones de barriles diarios de petróleo, para la recuperación real, plantea un proceso de ampliación de la participación privada en el negocio a fin de lograr este objetivo.

“La única manera que yo veo para que Venezuela pueda recuperase, es que los niveles de producción petrolera se eleven hasta 3 millones o por encima de 3 millones de barriles diarios de petróleo, es necesario que las petroleras empiecen a incrementar su participación en el negocio petrolero venezolano y depende del Gobierno de empezar a garantizar los derechos políticos de los venezolanos, que son los que están básicamente en la constitución”.

«Todo va a depender de los avances de la negociación en México, acá lo que vamos a ver es mayores garantías políticas para el pueblo venezolano, y mucho más flexibilizaciones en las sanciones para el Gobierno de Nicolás Maduro y para la industria petrolera», aclaró.

Agregó que hay un contexto internacional que puede favorecer estos acuerdos, como la necesidad del petróleo venezolano por parte de Estados Unidos, después que Arabia Saudita no se ha mostrado como un aliado confiable para el país estadounidense.

Con información de Banca y Negocios

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore