Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oscar Olivares inauguró el mural de tapas plásticas más grande del mundo

En un ambiente festivo, el artista venezolano Oscar Olivares, finalmente inauguró este sábado 10-Dic, junto a autoridades locales, el mural de tapas más grande del mundo, en la ciudad de Guatire, estado Miranda, para el que necesitó casi una tonelada de plástico y la ayuda de decenas de voluntarios.

Olivares, un caraqueño de 26 años, dijo a EFE que con este mural, elaborado con más de 300.000 tapas plásticas, se «convierte a toda la región en un ejemplo a seguir de arte, de reciclaje, de trabajo en equipo» pues, explicó, más de mil personas se sumaron a esta iniciativa, especialmente comunidades cercanas que donaron tapas.

El joven celebró que su trabajo, que también está disponible en otras localidades de Venezuela en las que ha presentado obras más pequeñas, esté teniendo un impacto en el extranjero y en Venezuela, donde, subrayó, se está creando una conciencia ecológica al respecto.

Recordó que cuando aceptó la propuesta de realizar esta obra lo hizo con el objetivo de transformar a Venezuela «en un ejemplo a seguir» y en «el protagonista de este movimiento de arte ecológico a nivel mundial», metas que cree que se están alcanzando.

Cerca de mil personas acudieron a la inauguración de la obra que, según organizadores, podría competir para un récord Guinness, si bien no ofrecieron más detalles al respecto.

Fuente: El Nacional

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore