Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Orellana (VP): “Roland Carreño personifica la injusticia que existe en Venezuela”

El coordinador político de Voluntad Popular en el Estado Lara, ingeniero Daniel Orellana, afirmó que Roland Carreño “es la verdadera personificación de la injusticia que actualmente existe en Venezuela”.

Orellana dejó ver tal opinión durante una rueda de prensa ofrecida por el directorio regional de dicha organización política en esta entidad federal, en ocasión de haberse cumplido en este miércoles 26 de octubre dos años del “arbitrario y por lo demás injusto” encarcelamiento del conocido periodista larense, nativo de Aguada Grande, Municipio Urdaneta de este estado.

En la rueda de prensa, le acompañaban los dirigentes regionales Ismar Montero, Luis Aldana, Pablo Arráez, Zúlica Valles y Teodoro Pérez. Durante toda su exposición, Orellana fue reiterativo en reivindicar la inocencia “de todos los cargos que se le imputan” a Carreño.

Expresó que “este compañero no es sino un gran larense, que ama entrañablemente, no sólo a su familia y a sus allegados, sino a su tierra natal, el pintoresco pueblecito de Aguada Grande”. –Y él no ha hecho otra cosa que dedicarse a querer a su país, y a luchar por que los venezolanos tengan siempre lo mejor para su calidad de vida. –Lo que ocurre es que, como todos los venezolanos ya se han dado cuenta, éste es un gobierno que encarcela a su opositores, más por sus ideas y por ser consecuentes con ellas, que por que hayan cometido algún delito.

Pero fue asimismo enfático en afirmar que “vamos a seguir la lucha por la liberación, no solamente de Roland Carreño, sino también por la de todos los presos políticos del país, encarcelados, al igual que Carreño, por sus ideas y por sus luchas reivindicativas”. –Porque, precisamente, eso es lo que el gobierno quiere: Que nos rindamos. Que apartemos la lucha. Que bajemos la guardia. Pero eso no lo va a lograr.

Al responder a una pregunta, aprovechó para recordar que, el 5 de diciembre venidero, se cumplirán 13 años de la fundación de Voluntad Popular, “en razón de lo cual nos estamos preparando para ratificar nuestro cometido de
luchar por los postulados ya antes señalados, pero también por lograr un cambio de rumbo en la conducción política del país, que nos devuelva la libertad, la prosperidad y la vigencia plena de los derechos humanos.

Reinaldo Gómez
Gráfica: Ángel Zambrano

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore