Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OMS ve con preocupación que 50 millones de niños no recibieron vacunas entre 2019 y 2021

Unos 50 millones de niños de todo el mundo no pudieron recibir vacunas entre 2019 y 2021 a causa de factores como la pandemia de Covid-19, por lo que el año 2023 se dedicará a intentar recuperar el ritmo perdido en este campo, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes.

«En 2021 hasta 25 millones de niños no recibieron ni una sola dosis para enfermedades como sarampión, rubeola o difteria, a lo que hay que sumar 20 millones de 2020 y 8 millones en el año anterior», explicó en rueda de prensa la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

«La OMS y nuestros socios nos hemos comprometido a que en 2023 se intensifiquen las actividades de inmunización para recuperar el tiempo perdido y progresar para que niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos y personas mayores reciban sus vacunas», agregó.

En meses recientes, la OMS advirtió particularmente que un retroceso de 15 años en la cobertura de las vacunaciones había contribuido a la aparición de numerosos brotes de sarampión en distintos lugares del mundo.

Los expertos de la OMS están alarmados porque los brotes de sarampión están creciendo no solo en número, sino también en tamaño, y han advertido que esto puede causar la muerte de niños si los gobiernos no lanzan campañas de vacunación rápidamente.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore