Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Omar Agüero: “queremos que cesen la persecución y atropellos contra dirigentes y trabajadores en Venezuela”

La dirigencia sindical venezolana lo que pide es sencillamente el imperio de la ley y de la justicia, y que cesen los atropellos, el  amedrentamiento y la persecución contra los dirigentes sindicales y trabajadores en Venezuela.

La anterior manifestación provino del doctor Omar Agüero, quien habló en nombre del Pacto Sindical Unitario de 32 gremios y sindicatos del Estado Lara, una alianza conformada para desarrollar luchas en conjunto, en defensa de los trabajadores de esta entidad federal.

Agüero fue reiterativo en enumerar la “gravísima situación  de persecución y de pobreza  en que viven los trabajadores venezolanos, especialmente del sector público, lo cual, de por sí, ya constituye una abierta violación tanto a la Constitución como a las leyes laborales venezolanas”.

–Y máxime –aseveró— cuando ha sido el propio Estado el principal causante de toda esa situación de descomposición social en todos los órdenes que vive la clase trabajadora venezolana.

Acompañado de varios de los dirigentes de algunos de los gremios que integran la citada alianza sindical, Agüero denunció también que, al momento, hay alrededor de 80 trabajadores, incluidos varios dirigentes sindicales, judicializados en todo el país, y ya seis de estos últimos se encuentran detenidos.

Cuando se le preguntó qué podría hacerse ante tal actuación, habida cuenta de que el gobierno prácticamente controla todas las instituciones del país, expresó:

–Pues no decaer en la lucha de calle, pacífica pero combativamente, y, además, aprovechando que se espera para esta semana la presencia en Venezuela de una comisión de la Organización Internacional del Trabajo, proceder a elevar tal denuncia ante esa instancia.

En cuanto a próximas acciones de calle en Barquisimeto, apuntó que hay ya algunas programadas, pero que todavía se están finiquitando los detalles.

 Renaldo Gómez

Gráfica: Julio Colmenárez

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore