Oklahoma City Thunder le ganó, en la noche de este este martes 4 de noviembre, a Los Angeles Clippers, 126-107, y estiró su inicio de temporada imbatible a 8-0.
Además, Golden State Warriors venció a Phoenix Suns 118-107 tras dos dolorosas derrotas a domicilio en el Este, mientras que Chicago Bulls remontó un partido que perdía por 24 puntos, y superó 113-111 a Philadelphia 76ers.
Todo lo anterior está contenido en el portal “ESPN”, el que señala que Shai Gilgeous-Alexander aportó 30 puntos y 12 asistencias por el actual quinteto campeón, que extendió su racha de victorias a ocho en este inicio de temporada.
Isaiah Joe sumó 22 puntos, mientras que Cason Wallace y Aaron Wiggins agregaron 12 cada uno, para ayudar a que el Thunder soportara un buen inicio de los Clippers y estableciera un récord de franquicia de victorias consecutivas al comenzar una campaña.
Gilgeous-Alexander, quien jugó para los Clippers en su temporada de novato antes de ser canjeado al Thunder, acertó 9 de 14 tiros de campo y 4 de 5 triples.
James Harden anotó 25 puntos y John Collins agregó 17 para los Clippers, que no tuvieron a Kawhi Leonard (lesión de tobillo) y Bradley Beal (rodilla) al jugar por segunda noche consecutiva en casa.
La recuperación de los Warriors
El entorno de los Warriors (5-3) había empezado a ponerse nervioso tras las derrotas en Milwaukee e Indianápolis, pero, de regreso en el Chase Center, Stephen Curry y compañía se reivindicaron ante unos Suns (3-5) que no logran consolidarse.
Con 38 puntos de Devin Booker, los Suns tuvieron al alcance de la mano un partido en el que habían estado 25 abajo, pero Curry y Moses Moody, con 28 y 24 puntos, respectivamente, supieron sellar el triunfo y compensar la salida de Jimmy Butler, que no disputó ni un solo minuto en el segundo tiempo por sus molestias.
Curry comandó el triunfo de los Warriors ante los Suns
La estrella de Golden State se despachó con 28 unidades en lo que fue la victoria de su equipo en casa por 118-107, mientras que Moody acompañó con 24 tantos. Los 38 puntos de Booker no alcanzaron en la visita.
Vucevic, héroe de los Bulls
Chicago Bulls (6-1) se impuso a Philadelphia 76ers (5-2) en un partido que llegó a perder hasta por 24 puntos, y en el que no tomó la delantera sino hasta los últimos tres segundos.
Bruno Altieri
En el United Center, se enfrentaban los dos mejores equipos de la Conferencia Este, empatados en 5 victorias y 1 derrota.
Chicago salió vencedor del duelo, y ahora es líder en solitario.
Tras levantar esa desventaja de 24 puntos, fue el montenegrino Nikola Vucevic, con un triple limpio desde una esquina, que obró el milagro para unos Bulls liderados una noche más por Josh Giddey, que firmaría un triple-doble (29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias).
Philadelphia había abrumado a los Bulls con 45 puntos en el primer cuarto, pero se desplomó en la segunda mitad, sumando apenas 36 puntos y sin anotar un solo tiro de campo en los últimos seis minutos y medio del cotejo.
Tyrese Maxey fue el máximo anotador del partido, con 39 puntos, pero tuvo un último cuarto muy flojo, cuando su equipo más lo necesitaba.
Los locales sufrieron, pero festejaron por un ajustado 113-111, con 19 unidades y 10 rebotes del montenegrino.
Giddey lideró al ganador con un triple-doble (29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias).
Y las 39 unidades de Maxey no le alcanzaron a Philadelphia.
Los Raptors frenaron a Giannis
Toronto Raptors (4-4) obtuvo su tercera victoria seguida al derrotar a Milwaukee Bucks (5-3), por 128-100, con 23 puntos por cabeza de Scottie Barnes y RJ Barrett.
Los Raptors supieron contener a Giannis Antetokounmpo, que tuvo que contentarse con 22 puntos y 8 rebotes.
Los canadienses lanzaron más y estuvieron más acertados tanto en la pintura como desde el perímetro y la línea de tiros libres.
Además, superaron a los Bucks en rebotes (50-41), robos (8-5) y tapones (6-4), y sufrieron menos pérdidas (9-12).
¡Triunfazo de los Raptors ante los Bucks para sumar su tercera victoria consecutiva!
Comandados por Barrett y Barnes (ambos con 23 puntos), Toronto se impuso en su casa por 128-100. Antetokounmpo se destacó en Milwaukee al aportar 22 unidades.
En New Orleans, los Pelicans lograron su primera victoria de la temporada al imponerse 116-112 a Charlotte Hornets, mientras que Atlanta Hawks venció 127-112 a Orlando Magic.
New Orleans se recuperó en el último cuarto y se quedó con la victoria por 116-112 ante los Hornets.
Trey Murphy III se destacó con 21 puntos anotados.
¡Buen triunfo de los Hawks frente al Magic en Atlanta!
Fue 127-112, con Risacher (21) y Alexander-Walker (20) al frente.
Banchero estampó su doble-doble y resultó el mejor de la visita, con 22 unidades y 11 rebotes (RG).
