Pese a una mala actuación de Shohei Ohtani en la caja de bateo, pero sí con un sólido trabajo monticular, los Dodgers de Los Ángeles sorprendieron a los Filis de Filadelfia en el primero de la serie divisional de la Liga Nacional (SDLN), al ganarles por 5-3, detalla el portal “Líder en Deportes”.
El japonés terminó de 4-0 con cuatro ponches y una base por bolas, pero se apuntó la victoria, al lanzar por seis entradas y ponchar a nueve rivales, pese a permitir tres imparables y tres carreras, todas en la parte baja del segundo tramo.
Con triple de Realmuto para impulsar dos carreras y elevado de sacrificio de Bader para remolcar la otra, los Filis le estaban dando el respaldo necesario a su abridor, Christopher Sánchez.
No obstante, el zurdo tuvo un pestañeo en la alta de la sexta entrada, y permitió las dos primeras de los azules, con doblete impulsor de Enrique Hernández, que lo terminaron sacando del juego tras 5.2 entradas, cuatro hits y ocho ponches.
Luego de Sánchez, la loma de Filadelfia estuvo a cargo de David Robertson, que apenas lanzó 0.1 (un tercio) de entrada, y se llevó la derrota.
El derecho sacó el sexto, y salió para el séptimo, pero un sencillo y un pelotazo abriendo la entrada lo sacaron, dándole paso a Matt Strahm, quien toleró el jonrón de Teoscar Hernández de tres carreras, que le dieron la vuelta al marcador (dos de ellas para Robertson por herencia), y le allanaron el camino a la victoria a los Dodgers.
Glasnow y Vesia sostuvieron la actuación de Ohtani y la victoria, mientras que Roki Sasaki subió en el noveno para apuntarse el salvado, con suspenso al terminarlo con corredor en tercera, pero poniéndole el candado al triunfo angelino (RG).
