Los Yanquis de Nueva York colocaron al utility venezolano Oswaldo Cabrera en la lista de lesionados de 10 días tras sufrir una fractura en el tobillo izquierdo durante el juego de este lunes 12 de mayo por la noche ante los Marineros de Seattle, se lee en el portal “Meridiano”.
La lesión ocurrió en la novena entrada, cuando Cabrera intentó anotar desde tercera base tras un elevado de sacrificio de Aaron Judge.
Al frenar cerca del plato, su pierna quedó en una posición comprometida, lo que causó una fractura en el tobillo.
El jugador mostró signos evidentes de dolor, y fue atendido inmediatamente por el equipo médico, quienes cubrieron la pierna con una toalla para evitar imágenes sensibles.
Fue retirado del campo en ambulancia, generando preocupación entre sus compañeros. como Aaron Judge y el mánager, Aaron Boone.
“Lo hace bien todos los días…”
«Cabby lo hace bien todos los días. La alegría con la que pisa el clubhouse cada día. Es un ejemplo», dijo Boone sobre la lesión de Oswaldo Cabrera.
«Tu corazón se rompe cuando algo serio pasa, pero todos nosotros y ustedes conocen lo especial que es Oswaldo Cabrera; eso es lo que duele aún más».
¿Quién le sustituirá?
El criollo ha sido una pieza clave en la alineación de los Yanquis en esta temporada, destacando por su versatilidad defensiva y buen rendimiento ofensivo. En lo que iba de la campaña, bateaba para .243, con un porcentaje de embasado de .322 y un slugging de .308 en 122 apariciones al plato.
En respuesta a la lesión, los Yanquis activaron al veterano DJ LeMahieu, quien había estado fuera por una distensión en la pantorrilla.
Aunque inicialmente estaba previsto para jugar en la segunda base debido a la lesión de Jazz Chisholm, hijo, podría ahora ser requerido en la tercera base para cubrir la ausencia de Cabrera.
Aunque aún no hay una fecha prevista para el regreso de Oswaldo Cabrera, se espera que su recuperación tome varios meses, según algunos entendidos (RG).
