La gran noticia de este jueves 13 de noviembre alrededor del baloncesto criollo –asevera el portal “Líder en Deportes”– tiene qué ver con el anuncio que reza que Marinos de Anzoátegui y Gladiadores de Anzoátegui funcionarán como un solo equipo para la venidera temporada 2026 de esa disciplina profesional.
La tarde de este 13 de noviembre, se hizo oficial a través de un video en las redes sociales del gobernador del Estado Anzoátegui, Luis Marcano, quien dio fe del hecho, y aseguró que se había consumado el proceso tras mutuo acuerdo de ambas partes.
«Ya se cumplieron las formalidades y la condiciones legales y jurídicas para concretar una fusión en el deporte nacional de nuestro Estado Anzoátegui» indicó Marcano.
«Ambas franquicias han decidido unirse, y ahora tendremos de vuelta a Marinos de Anzoátegui en el Gimnasio Luis Ramos» añadió.
Se conoció este hecho, pero se desconocen, hasta ahora, qué plantilla y cuerpo técnico disputarán la próxima campaña de la Superliga Profesional de Baloncesto, y, además, el tema relacionado a los títulos obtenidos por ambos equipos hasta ahora.
Y además, la SPB no se ha pronunciado con relación al tema, oficializando la unión, y eliminar cualquier posibilidad de que esta decisión pueda cambiar.
Recordemos que Gladiadores de Anzoátegui fue campeón de la zafra 2023 y 2024, mientras que Marinos ostenta 11 títulos a nivel doméstico, todos ellos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Bueno… Amanecerá, y veremos (RG).
