Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obispos de Venezuela y Colombia se reunirán para abordar situación migratoria del Darién

En el marco de la campaña “En los pies del migrante”, organizada cada año por la Diócesis Apartadó, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se reunirá con la directiva de las Conferencia Episcopal de Colombia, para abordar el tema de la crisis migratoria de venezolanos que cruzan la selva del Darién.

El anuncio lo hizo la CEV, según reseña Diario 2001, donde también indican que los encuentros se realizarán los días 21 y 22 de noviembre de 2022.

Durante el encuentro estarán presentes el Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná; Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, Presidente y Primer Vicepresidente de la CEV, respectivamente.

Asimismo, el programa incluye una misa en el municipio de Necoclí, donde llegan los miles de migrantes antes de ir hacia la frontera con Panamá; y una reunión con el Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y las principales autoridades de esta región.

También contempla la visita a los muelles para realizar un acto simbólico con los migrantes, una reunión con los migrantes venezolanos residentes y entrega de kits a las personas en tránsito.

Esta será la segunda reunión de las directivas de ambos episcopados para tratar la crisis migratoria.

Fuente: Diario 2001

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore