El Gobierno de Noruega tachó de «lamentable» la decisión de las autoridades de Venezuela de cerrar su Embajada en Oslo y, recordó que, el premio Nobel de la Paz, que este año fue otorgado a la opositora María Corina Machado, es «independiente» de las consideraciones políticas.
«El premio Nobel de la Paz es independiente del Gobierno noruego», aseguró una portavoz del Ministerio de Exteriores en declaraciones a Europa Press, horas después de recibir la información «sin ningún tipo de explicación» sobre el cierre de la Embajada venezolana.
En este sentido, y a pesar de las «diferentes posturas» que puedan existir, el Ejecutivo del país nórdico se declaró «comprometido para mantener un diálogo abierto con Venezuela» y «seguirá trabajando hacia ese objetivo».
El Gobierno venezolano enmarca el cierre de la Embajada dentro de una «reestructuración integral de su Servicio Exterior» que tendría el objetivo de «defender la soberanía nacional y contribuir activamente a la construcción de un nuevo orden mundial», lo que pasaría entre otras cosas por potenciar las relaciones diplomáticas con África.
