El Vaticano informó este martes 14Oct, que el papa León XIV envió 5.000 dosis de antibióticos para los niños, entre las víctimas más afectadas, en la Franja de Gaza, tras la apertura de pasos fronterizos por los que se puede entregar la ayuda humanitaria destinada a la población.
«Seguimos las palabras de la exhortación apostólica ‘Dilexi te’, dedicada a los pobres, porque es necesario actuar, prestar atención a los necesitados. El texto papal refleja claramente la dirección que siempre ha tomado la Iglesia, pues sabe que su anuncio del Evangelio solo es creíble cuando se traduce en gestos de cercanía y acogida», declaró el prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, Konrad Krajewski.
Los medicamentos fueron distribuidos a través del Patriarcado Latino de Jerusalén, llegando directamente a familias afectadas por la crisis humanitaria. Krajewski recordó además que «durante estos dos años de guerra, se hicieron esfuerzos para ayudar enviando dinero para comprar alimentos y combustible».
Destacó que León XIV mantiene la misma línea de solidaridad que mostró su predecesor, Francisco, al continuar brindando ayuda a Ucrania y apoyando a la Basílica de Santa Sofía en Roma, conocida como “la iglesia de los ucranianos”, desde donde se coordinan diversas iniciativas humanitarias.
