Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua: Envían a juicio a cuatro sacerdotes por presunta conspiración

Una jueza nicaragüense envió a juicio oral la causa contra cuatro sacerdotes católicos para responder por los presuntos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense, informó este viernes el Poder Judicial.

Los cuatro sacerdotes, más dos seminaristas y un camarógrafo de la Diócesis de Matagalpa (norte de Nicaragua), serán sentados en el banquillo de los acusados el 1 de diciembre próximo, según el acta de celebración de audiencia inicial publicada en línea por el Poder Judicial.

La jueza Nalia Nadezha Úbeda Obando, titular del juzgado Quinto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, además de remitir a juicio oral y público, mantuvo la prisión preventiva a los acusados que están encarcelados desde el 19 de agosto pasado.

Asimismo, la judicial no dio lugar a los incidentes de nulidad promovidos por los abogados defensores, tampoco mandar la causa al juez de Matagalpa donde fueron detenidos, y rechazó que hayan sido arrestados ilegalmente sin orden de allanamiento y fuera de horario.

La defensa sostuvo que el artículo 217 del Código Procesal Penal establece un horario de las 06.00 horas a las 18.00 horas para los allanamientos y registros de propiedad, y que los imputados fueron detenidos en la madrugada, sin orden judicial, sin existir flagrancia delictiva, ni estado de necesidad.

Con información de Efe

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore