Denver Nuggets consiguió su boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste, al vencer por 120-101 a Los Ángeles Clippers en el séptimo compromiso de la primera ronda, según narra el portal “Meridiano”.
Frente a su público. en el Ball Arena, Denver mostró un dominio absoluto, para dejar sin oportunidades a un conjunto angelino que no tuvo a sus principales figuras siendo efectivas durante este encuentro.
Sin embargo, uno de los jugadores más destacados por parte de Denver fue Russell Westbrook, quien ha sido fuertemente criticado durante los últimos años, al conseguir 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos de juego desde el banco.
Además, «Mister Triple Doble» fue un dolor de cabeza en la defensa, y consiguió una cifra récord en robos ante su ex equipo.
Tomó revancha
El base de Nuggets registró cinco robos, la segunda cantidad más alta en este apartado estadístico para un jugador en un juego 7 en la historia de la NBA.
Su impacto en defensa ha sido un factor clave para que Denver pueda haber ganado de esta forma, y, además, consiguió tomar revancha de Clippers.
En la temporada pasada, Westbrook formaba parte del conjunto angelino, y fue señalado como uno de los responsables cuando cayó en primera ronda ante Dallas Mavericks.
Esto causó que la gerencia decidiera traspasarlo a Utah Jazz y terminó llegando a un acuerdo para comprar su contrato, recalando así en Nuggets para esta campaña de la NBA (RG).
