Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nancy Pelosi renuncia a su liderazgo demócrata en la Cámara Baja

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, anunció el jueves su retiro como líder de la formación demócrata en ese hemiciclo en la próxima legislatura, reseñan agencias.

Pelosi mantendrá su escaño, pero no buscará la reelección como líder demócrata.

«No he tenido mayor honor oficial que el de hablar en nombre de los ciudadanos de San Francisco y lo seguiré haciendo como miembro de la Cámara de Representantes, sirviendo al gran estado de California y defendiendo nuestra Constitución, pero no buscaré la reelección al liderazgo», resaltó.

«Ya es hora para que una nueva generación lidere el caucus demócrata» del Congreso, dijo Pelosi, la primera y única mujer en presidir la Cámara de Representantes en la historia de Estados Unidos, según señala EFE.

Su anuncio se produce un día después de que se confirmara que los conservadores recuperaron el control de la Cámara de Representantes al tener asegurados ya 218 de los 435 escaños, el mínimo requerido para gozar de la mayoría.

Carrera política

Pelosi, actualmente con 82 años de edad, guió a los demócratas de la Cámara desde 2002, y construyó un legado como una de las figuras más poderosas y polémicas de la política estadounidense.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore