El campeonato mundial de medio maratón fue cancelado debido a que China no podrá ser anfitrión de las carreras por la pandemia de Covid-19, anunció el martes 5 de julio la Federación Internacional de Atletismo.
Sebastian Coe, el presidente del ente rector, informó que los organizadores chinos “no tenían la culpa” que la competición no se pueda disputar en Yangzhou en noviembre. A modo de compensación, la ciudad recibirá el nuevo campeonato del mundo de carrera en ruta en 207.
“La decisión del Consejo (de la Federación Internacional) de otorgar otro evento a Yangzhou en 2027 indica la fe que se le tiene al Comité Organizador y el deseo de poder escenificar una justa del circuito de ruta ahí en la primera oportunidad», aclaró Coe.
El evento de este año iba a ser el último antes que el campeonato sea reabatizado como campeonato del mundo de carrera en ruta, incluso incluir carreras de 5 kilómetros y otras de participación masiva. El primero será en Riga, Letonia, el año próximo.
SEVERAS RESTRICCIONES EN CHINA
China ha mantenido severas restricciones fronterizas durante la pandemia, como estrictas cuarentenas al detectarse casos positivos de Covied-19 dentro del país. Recurrió a una burbuja para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero, lo que implicó acordonar varias zonas de Beijing, pero ha cancelado competiciones internacionales de menor jerarquía.
AP
El mundial de media maratón no se realizará en China