El Flamengo, ya clasificado a octavos de final y como líder del Grupo “D”, empató 1-1 con Los Ángeles FC en el Mundial de Clubes 2025por la tercera fecha de la fase inicial, informa el portal “ESPN”.

Así, la oncena brasileña no pudo terminar dicha etapa con puntaje ideal, tras el partido jugado en el Camping World Stadium, de Florida.

 

Tras asegurar su clasificación a octavos de final en la jornada anterior, Flamengo buscó cerrar esta instancia con puntaje perfecto en su Grupo “D”, pero no lo consiguió.

Finalizó con siete unidades sobre nueve en juego, y fue uno de los mejores del certamen en la fase de grupos.

Este martes 24 de junio, más temprano, los cariocas conocieron que será Bayern Munich, el gigante alemán, su rival en la próxima ronda, ya que el equipo teutón puso algunos suplentes, y terminó segundo en el Grupo “C”, al perder, 1-0, con el Benfica.

La última oportunidad

Para LAFC, que ya estaba eliminado, era la última oportunidad de irse de este torneo con al menos un triunfo.

Se ilusionó cuando abrió la cuenta cerca del cierre, pero enseguida se lo igualaron.

Giorgian de Arrascaeta no desequilibró en Flamengo, mientras que Bruno Henrique fue guardado en el banco de suplentes, y sólo jugó un rato, ya que Filipe Luis, su entrenador, optó por algunos cambios para dosificar energías para lo que sigue.

Flamengo llevó el protagonismo del encuentro parejo, pero no pudo abrir el marcador en el primer tiempo.

En tanto, el equipo estadounidense pretendió ser noticia, aunque le costó generar peligro, más allá del gol convertido, finalmente anulado por posición adelantada a los 36 minutos.

A los 12 de la segunda etapa, tras un rápido ataque, Everton pateó al segundo palo, ingresando sobre la izquierda, y el arquero francés de LAFC, el experimentado Hugo Lloris, desvió impecablemente la pelota al tiro de esquina.

El primer gol lo marcó Denis Bouanga, quien nació en Francia y fue nacionalizado en Gabón, tras larga habilitación y gran definición solo frente al arquero argentino Agustín Rossi, a los 39 minutos, para alegría de los locales.

Pero sólo dos minutos después llegó la igualdad, a través de una muy buena resolución del joven y recién ingresado Wallace Yan, quien entró por el centro del área grande.

El tanto del Mengao provocó una ovación mayor, debido a la cantidad de hinchas que llevó.

Así, el equipo de Río de Janeiro sumó victorias sobre Chelsea, el otro clasificado de la zona, y Esperance de Túnez, mientras que el conjunto anfitrión había caído frente a esos adversarios (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…