Destaca el portal 2001 que un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) falleció de manera trágica mientras realizaba un procedimiento relacionado con la muerte de un adolescente de 17 años de edad, también electrocutado.
De acuerdo con los reportes del lamentable incidente, el joven de 17 años de edad falleció electrocutado tras hacer contacto con una guaya de alta tensión.
Horas después, el agente de la policía científica murió en el mismo sitio.
La descarga eléctrica
El hecho se registró cerca de la estación de servicio Los Loros, ubicada en la parroquia “José Antonio Páez”, de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.
La desaparición del adolescente, identificado como Alexis Fernando García se reportó el día miércoles, 24 de septiembre.
Su familia notificó el caso ante las autoridades policiales, debido a que estaban preocupados porque el joven no volvía a su casa.
Lamentablemente, los parientes de Alexis García recibieron la triste noticia de que su cuerpo sin vida fue localizado cerca de la estación de servicio Los Loros.
De acuerdo con la publicación de un medio local, el muchacho exploraba la zona para reciclar chatarra.
Sin embargo, en tales menesteres, hizo contacto con las guayas eléctricas de un poste de alta tensión, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó sin vida en el lugar.
No logran salvar la vida del detective
Cuando funcionarios del eje de Homicidios del Cicpc se acercaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo del muchacho, uno de los detectives también fue gravemente afectado por la guaya de alta tensión.
Funcionarios de Protección Civil se presentaron para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo hasta el Hospital Ruiz y Páez, donde lo atendieron.
No obstante, a pesar de los esfuerzos por socorrerlo, el detective falleció
Al momento de ser redactada esta nota informativa, no se conocía el nombre del funcionario fallecido (RG).
