Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MP anuncia inicio de la campaña «La droga destruye tu familia»

Con el objetivo de «educar sobre el grave daño que causan las drogas, no solo a los consumidores, sino también a sus familias», este jueves 09 de setiembre, el fiscal general, Tarek William Saab, informó el lanzamiento de la campaña «La droga destruye tu familia».

Saab aseguró que, con esto buscan perseguir el microtráfico que tiene como blanco principal a niños y adolescentes en lugares públicos.

«Estamos haciendo oficial el lanzamiento de una campaña destinada a alertar sobre la normalización del consumo de drogas entre amplios sectores de la población, en especial los adolescentes», señaló-

Explicó que la campaña será ejecutada en coordinación con la Superintendencia Nacional Antidrogas, SUNAD, y otros entes, destacando entre las acciones conjuntas la realización de un Foro sobre el tema.

Detalló además la realización de 100 charlas en escuelas del territorio nacional por parte de las Fiscalías adscritas a la Dirección Contra las Drogas, en coordinación con la SUNAD. Además, se harán demostraciones sobre las labores antidrogas con las brigadas caninas.

Explicó que estas actividades estarán dirigidas y enfocadas especialmente a niños y adolescentes. Por ello aplicarán puntos didácticos referentes a qué son las drogas, el perfil del consumidor, tipos, consecuencias de su consumo en lo personal, familiar, laboral, escolar y social.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore