Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movimiento Ecológico estudia propuesta de castración química a los violadores

El movimiento político Ecológico de Venezuela informó que se encuentra preparando una propuesta para presentar el Poder Legislativo y Ejecutivo, donde plantearán que se practique la castración química contra las personas que cometan el delito de abuso sexual.

El secretario general de la organización, Alejandro Aguilera, consideró que la violación sexual merece castigos que sean definitivos, especialmente cuando es en contra de menores de edad, «para que no vuelvan a cometer este tipo de actos aberrantes».

Respecto a la castración química, Aquilera recalcó que en países como Indonesia, Polonia, Rusia, Corea del Sur se realizan este tipo de prácticas. «Se ha empleado como posibilidad en el manejo de la pedofilia, la pederastia y para impedir que violadores reincidan», mencionó.

En este sentido, señaló que desarrollarán la propuesta para que sea discutida y evaluada por el Poder Legislativo. “La Fiscalía General de la República también debería dar su opinión sobre nuestra propuesta y determinar la viabilidad de la misma dentro del órgano legal venezolano”, apuntó.

Según reseña El Universal, el planteamiento del Movimiento Ecológico de Venezuela, surge en medio de múltiples denuncias de abuso sexual por parte de hombres contra niños y jóvenes en el territorio venezolano.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore