Monterrey hizo su trabajo, y derrotó con claridad, por 4-0, al Urawa Red Diamonds, en el Rose Bowl de Los Ángeles, por la fecha 3 del Grupo “E” del Mundial de Clubes 2025, con lo que logró un contundente pase a los octavos de final, describe el portal “ESPN
El equipo mexicano resolvió el partido en el primer tiempo, y pudo tomarse el complemento con mayor tranquilidad y mirando de reojo el encuentro entre River Plate e Inter de Milán, que definía al otro clasificado.
A los tres minutos, llegó una chance inmejorable para Monterrey, con un gran centro de Jesús Corona, que Alvarado cabeceó y sólo el travesaño evitó que fuese el 1-0.
Cerca del minuto 10, el equipo japonés respondió con una pelota detenida que estuvo a punto de sorprender a Esteban Andrada cuando Matheus Sávio probó de forma ‘olímpica’.
Al minuto 21, Urawa tuvo una chance clara con Yusuke Matsuo frente a frente con Andrada, pero su definición fue deficiente.
Un minuto después, el arquero argentino cortó un centro raso con un pequeño rebote, que asustó a todo Monterrey.
A los 26, se dio una jugada increíble: El arquero del Urawa, Shusaku Nishikawa, tuvo que salir a cortar un pase flojo de un compañero, y estuvo a centímetros de cometer un penal, mientras que, en el rebote, Alvarado falló con el arco semivacío.
A los 30 minutos, Monterrey abrió el marcador con muchísima complicidad del arquero. Nelson Deossa remató con mucha potencia desde 30 metros, pero muy centrado y Nishikawa se pasó de largo en su estirada.
En una ráfaga llegó el segundo. Tres minutos más tarde, Rayados armó una buena acción colectiva, que dejó a Germán Berterame de cara al arco, y éste definió cruzado, para vencer la resistencia del arquero.
Antes de los 40, llegó el tercero, con otro golazo de larga distancia, en este caso de Jesús Corona, quien le dio con mucha potencia y precisión para dejar inerte la volada del arquero.
El complemento estuvo casi de adorno, y no hubo mayores emociones.
Cerca del final, Urawa llegaba al tanto del honor, pero fue anulado por intermedio del VAR.
Mientras se jugaba el minuto 96, Berterame sentenció la goleada rayada aprovechando un balón que le quedó servido en el área chica.
Con el triunfo de Inter, Monterrey culminó segundo en su grupo y jugará contra Borussia Dortmund, en los octavos de final (RG).
